Gastronomía intercultural


 
La gastronomía en todo el mundo, como ya sabemos, es una parte importantísima de las tradiciones y culturas de lugares muy distantes.
Por esta razón en el instituto AL-Baytar de Benalmádena con una población estudiantil de origen extranjero muy relevante, está más que justificado trabajar las maravillas culinarias que nos presentan las diferentes naciones del mundo y ello se desarrolla en el aula de interculturalidad ATAL del centro.
En diferentes sesiones los alumnos y alumnas van aportando y compartiendo  comida de sus diferentes países realizada con la ayuda de sus familiares madres, padres,abuelas,abuelos,tíos,tías etc...

Es vital la participación de las familias en las tareas escolares,de esta manera se hace extensiva la actividad llevada a cabo en los institutos al seno y entorno familiar de personas provenientes de muy diversas latitudes que conviven en la Costa del sol.

La escuela debe ser una  facilitadora y agilizadora de la conexión entre las familias, el alumndo y el profesorado.

Este tipo de tareas fomenta el trabajo en equipo en el ámbito hogareño, aspecto que puede resultar muy reconfortante y reforzar de esta manera los lazos afectivos entre los diferentes miembros de una unidad familiar.

No hay nada como preparar una exquisita receta con la colaboración de diferentes personas que conviven con nosotros diariamente.
Esta labor desarrolla también con más efectividad las relaciones interpersonales entre los seres humanos y da a la escuela una dimensión mucho más integradora y estimulante de las emociones y los sentimientos pues la proyecta  una visión más  acogedora y más humana de la educación.
Desde luego al conocer la gastronomía de personas de diferentes lugares podemos también conocer parte de su personalidad y comportamiento tema que es bastante interesante a la hora de tratar con estudiantes de muy diversos orígenes geográficos.

Esperamos que estas tareas siempre tengan cabida en las programaciones de los centros educativos y que se preste especial atención a los aspectos culturales, emocionales y cooperativos.

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com