InicioDepartamentosFilosofíaUna jornada filosófica en el Al-Baytar

Una jornada filosófica en el Al-Baytar

El jueves 2 de febrero va a celebrarse una "Jornada filosófica" en el centro.  Está organizada por los profesores Miguel Heras y Ezequiel Millán.  Participarán todos los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.  

De 8:30 a 11:30 el grupo universitario Kairós les mostrará en qué consiste el debate filosófico.

 De 12:00 a 15:00 realizarán una yincana filosófica.  Los alumnos se organizarán en grupos y deberán responder a cuestiones diversas sobre la Historia de la Filosofía.  A la información necesaria accederán mediante códigos QR que encontrarán por el Parque de la Paloma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación Juvenil de Debate Kairós (Universidad de Málaga)

El grupo de debate Kairós es una Asociación juvenil que tiene como finalidad principal fomentar y desarrollar habilidades oratorias o expositivas en un contexto de mensaje responsable. Kairós centra su línea de intervención no en el simple hecho de la comunicación, sino en el saber comunicar.

Contaremos con la presencia de:

Luis Cuevas de Linares

Es Presidente de UNSA (United Nations Students Associaton) Málaga y Vicepresidente de la Asociación Juvenil de Debate Kairós (Universidad de Málaga).

Luis se ha clasificado en numerosos torneos de debate a nivel nacional. Asimismo posee varias menciones de Honor en diferentes Simulaciones de las Naciones Unidas.

Antonio Morales del Pozo

Es Presidente de la Asociación Juvenil de Debate Kairós (Universidad de Málaga) y Vicepresidente de UNSA Málaga. Clasificado en el IV Torneo Nacional de Debate Séneca de Córdoba, participante en numerosos torneos de debate de ámbito nacional, así como en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) del pasado 2016.

Antonio Morales además es formador en el VI Torneo de Debate Tres Culturas de Córdoba.

Jesús Baena

Presidente fundador de la Asociación de debate Kairós (actualmente presidente de honor).

Es formador en Argumentación y retórica en la Universidad de Externado (Bogotá) y formador de Oratoria y comunicación en la Universidad de Málaga, así como ponente en diferentes congresos internacionales, como el Congreso Internacional de Competencia, Innovación y Aprendizaje (CINAIC) o el Grupo Internacional Comunicación y Pensamiento. También es director del Torneo de Debate Académico de Málaga.

Próximamente, entre otros muchos proyectos, formará en oratoria y comunicación al equipo docente de la Universidad de Lyon (Francia) o asesorará a un partido político nacional para sus campañas de comunicación.

Director del próximo Torneo de Debate Académico Nacional de Málaga, el departamento de Filosofía del I.ES. Al-Baytar en nombre de todos sus alumnos y alumnas da la bienvenida al grupo Kairós.

ACTUALIZACIÓN:

Esta actividad fue publicada en  la Opinión de Málaga:  enlace.

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com