InicioDepartamentosFilosofíaJornadas filosóficas

Jornadas filosóficas

    JORNADAS FILOSÓFICAS EN EL IES ALBAYTAR DE BENALMÁDENA.2 DE FEBRERO DE 2017.


        El día 2 de Febrero de 2017 tuvieron lugar la Jornada Filosófica IES Al-Baytar en el centro de secundaria de la localidad de Benalmádena. En dicha Jornada participaron en primer lugar de 8:30 a 11:30 el Grupo universitario Kairós "Universidad de Málaga" especialistas en formación de oratoria y desarrollo de debates , dialéctica y retórica. Este grupo acumula en su trayectoria varios premios a nivel nacional en este terreno .Su objetivo era mostrarle a los alumnos y alumnas de 1º  de Bachillerato A,B y C diferentes técnicas y estrategias dirigidas a mejorar la expresión oral y comunicativa.Dichas destrezas son muy importantes a lo largo de la vida de cualquier ser humano para su interacción con el resto de sus congéneres.

       La sesión estuvo estructurada en tres líneas fundamentales: la primera fue una    parte teórica, la segunda un debate exhibición por parte de los formadores Jesús Baena Presidente y fundador del grupo, Antonio Morales y Luis Cuevas.



        Y la tercera parte estuvo enfocada a la puesta en práctica por parte de los alumnos y alumnas de las diferentes destrezas que los ponentes expusieron durante el desarrollo de la sesión.
        La Jornada continúó a las doce  tras un breve descanso con el desarrollo de una yincana en el Parque de la Paloma de Benalmádena. En la yincana filosófica los estudiantes divididos en grupos de cuatro debían completar diferentes actividades a través de códigos QR repartidos por todo el recinto del Parque de la Paloma en un entorno natural. Los estudiantes tenían que ir completando un cuadernillo que se elaboró en el departamento de Filosofía del centro en el que se incluía un mapa con las diferentes ubicaciones de dichos códigos.
        Se les hizo entrega de unos llaveros conmemorativos de esta primera Jornada Filosófica en el instituto.
        Y el Jueves 9 de Febrero tendrá lugar una reunión en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena con las Concejalas de Educación y de Sanidad.El objetivo de la Reunión será exponer la actividad desarrollada en el primer trimestre que lleva por nombre "PONLE CARA A LOS PROBLEMAS" en la que los alumnos y alumnas visitaban diferentes asociaciones con la finalidad de conocer su labor, los medios con los que cuentan para desarrollarla y llegado el caso poder entrevistar de primera mano a personas con alguna problemática social o situación de exclusión.
        De los diferentes videos que se proyectaron en esta actividad uno de ellos versa sobre fibromialgia y está filmado en Benalmádena pues lo llevó a cabo la Asociación de fibromialgia de dicha localidad.Esta Actividad ha sido trabajada por estudiantes de 3º y 4º de ESO.
        Para la consecución y buen término de esta Jornada Filosófica se contó con la necesaria colaboración de los profesores de Filosofía del centro D. Miguel Heras Rodríguez y D. Ezequiel Millán Narváez.

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com