Taller de invención

inventos

Las clases de 3º A-B y 3º C-D Bilingües han realizado un proyecto colaborativo como parte de la materia de Geografía e Historia. Con relación a temas como la producción industrial, la economía de mercado y la sociedad de la comunicación contemporánea, y atendiendo a las Competencias Claves CL, CMCT, CD, CEC, y SIEE, han experimentado el proceso de creación de un producto que cumpliera los siguientes criterios: que respondiera a una necesidad detectada por ellos, que se diseñara entre todos, que se fabricara y diera lugar a un objeto físico, y que por último se publicitara en un anuncio de televisión rodado por ellos mismos en castellano e inglés al 50%.

Así, la clase de 3º A-B ha inventado la Supercalculadora, capaz no solo de realizar cálculos matemáticos, sino también de indicar a su poseedor todos los pasos en la resolución de un problema; el Ringthing, consistente en una app que emite pegatinas que suenan para que se puedan localizar los objetos; el Superordenador Cuántico, capaz de “acceder a cualquier tipo de red”; la máquina de caramelos mágica que confiere superpoderes según el color del caramelo; las Galículas, unas gafas que permiten visionar una película sin que nadie se dé cuenta; el Superovni, que transporta tu mochila o la compra por ti, y por último el Spray memorizador, que rociado sobre un examen reproduce las respuestas a las preguntas para que saques un 10.

La clase de 3º CD, además, ha diseñado el Purrufú, un guante que contiene un timbre que suena si te quedas dormido cuando estás estudiando (y suena de verdad); la Caja con alas, que puede transportar la mochila o cualquier otra cosa necesaria; el Doblador de ropa, “un innovador sistema vanguardista que mediante el uso de leyes físicas supercomplejas nos permite ahorrar tiempo al doblar una camiseta”; el Palmet, una pulsera imantada que permite recoger monedas cómodamente cuando se te caen “sin dejarte los dedos en el mostrador”(sus autoras nos recuerdan que “es discreta y las hay en diferentes colores”); la fantástica Cúpula Impermeable, un paraguas que incluye una funda transparente impermeable sujetada con velcros (“y llegas a tu casa sin que te haya caído una sola gota”); el Sujetatodo, “este ingenioso aparato está diseñado para que no necesites levantarte si quieres beber agua o tienes que escribir. ¡Gracias a él no necesitas salir de la cama!”; el asombroso Dentrifry, cepillo de dientes que ha sido manipulado para incorporar la pasta en su interior, de forma que solo es necesario presionarlo para que salga el dentífrico; las Calcuglasses, gafas que realizan operaciones matemáticas discretamente; los Pantacines, unos estupendos calcetines con pantalones incorporados (“¡Con ellos no pasarás más frío! Hay muchos colores y está a muy buen precio”), el Cojín Antimocos y las Gafas Despistadoras (“El mejor cojín que puedas encontrar, ya que con él podrás conseguir pañuelos sin la necesidad de tener que levantarte de la cama”), un cojín que lleva incorporado un paquete de kleenex en su interior y unas gafas que tienen unos ojos grabados de manera que el profesor o profesora no se dé cuenta que estás durmiendo en su clase (!). Por último, las zapatillas luminosas, que incorporan una linterna de forma que se pueda caminar en la noche sin tropezar ni molestar a los demás. En varios tamaños, se ofrece un innovador modelo con ¡luces de discoteca!

La zapatilla con linterna, junto a los pantacines

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