InicioDepartamentosInformática

Informática

Visita del Cade Benalmádena

Cade

El jueves 10 de febrero recibimos la visita de Susana  del Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial de Benalmádena (CADE Benalmádena) junto con una compañera y Juan, un empresario local que contó su experiencia empresarial al alumnado. La sede del Cade de Benalmádena se encuentra en el edificio Innova, en las inmediaciones de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, en el parque de la paloma. También disponen de página web.

Por parte del alumnado  estuvieron presentes los cursos de primero de los Grado de Frío y Sistemas microinformáticos y redes.

Susana explicó al alumnado presente el apoyo de pueden recibir del CADE y les asesoró sobre la manera de dar forma empresarial a las ideas de los alumnos. Les hizo entrega de una documentación y de un formulario de contacto para que pudieran solicitar asesoramiento posterior.

Por otra parte, Juan es un joven empresario de la localidad que explicó a los alumnos su experiencia para crear su propio negocio en Benalmádena

Contestaron a las numerosas preguntas que les hicieron los alumnos, que manifestaron su interés por la visita por lo  que resultó muy prochechosa.

 

Agradecemos a todos los presentes el interés mostrado

Informáticos ilustres

Los alumnos de la asignatura Aplicaciones Ofimáticas de 1º del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes han trabajado este trimestre en la elaboración de un vídeo, sobre la trayectoria de alguna persona relevante en el mundo de la informática, utilizando PowToon y Vimeo.  Este trabajo ha permitido que, además de trabajar los contenidos de la asignatura, desarrollen su creatividad, la competencia de aprender a aprender y  estrategias de trabajo cooperativo.  Los alumnos, organizados en equipos, han establecido al inicio de la clase, en un blog, la secuencia de tareas a completar según el objetivo fijado para la sesión.  Sin tener conocimientos previos sobre la utilización de los programas han establecido estrategias para familiarizarse con su utilización y han conseguido el objetivo aprendiendo, colaborando y trabajando en equipo. ¡Enhorabuena por el trabajo!

 

 

Informática Vintage!!!

Todo el mundo ha escuchado hablar de whatsapp, mozilla o Play Station, por nombrar algunos términos de la tecnología digital, de estos días.

Sin embargo, no hace mucho tiempo convivíamos con otros elementos cuya memoria parece olvidada para casi todos, lo que nos da a pensar sobre lo efímero de estos inventos. 

¿Recuerdas haber oído hablar sobre...?

Gopher:  Protocolo precursor del www. Utilizaba unos menus de contenidos para acceder a la información.

Gameboy: Consola portátil con la que los niños de los 90 pasaban parte de su tiempo libre.  Su diseño, calidad de gráficos y de juegos parecen prehistóricos comparados con las consolas de hoy.

mosaic

Mosaic:  Has oído hablar de chrome, mozilla e internet explorer, incluso de safari pero seguramente no conozcas el nombre del primer navegador usado sobre la web.

ICQ

ICQ: primer programa de mensajería instantánea, cuyas iniciales vienen a decir "te busco",  I seek you. aportaba en su época la inmediatez en la comunicación de la que carecían otros sistemas, como el correo electrónico.

hi5

hi5: pionera de las actuales redes sociales, a principio de los años 2000 tuvo una gran popularidad y abrió un nuevo camino en las comunicaciones digitales

¿Y tu? ¿recuerdas otras antiguas tecnologías modernas?  (Oxímoron)

Entrevista a Michael Alcover Bartel

ENTREVISTA A MICHEL ALCOVER BARTEL,

EX-ALUMNO DEL I.E.S. AL-BAYTAR

Entrevista publicada en el diario "La opinión de Málaga", Sección apuntes de educación.
Michael Alcover

¿Cuáles fueron tus orígenes?

 Toda mi infancia la he vivido en Benalmádena Costa. Desde pequeño me ha fascinado la animación, o como lo llamamos cuando somos unos críos "dibujitos animados", creo que eso no es nada fascinante ya que a que niño no le fascinan, creo que no hay ningún factor excepcional que me haya llevado a intentar dedicarme a lo que me dedico más que una pasión por todo lo relacionado con la animación.

 

¿Dónde estudiaste?

Mis estudios de secundaria los realicé en el I.E.S. Al-Baytar.  Por esa época no tenía muy claro mi futuro, ya que nunca me he sentido cómodo dentro de lo que se estipulaba como normal, acabar los estudios, seguir con la universidad, un trabajo estable y respetable, etc.

Por suerte mi familia siempre me ha apoyado a apostar mis sueños y en el instituto también había ciertas figuras que valoraban mi forma de pensar y me apoyaron en seguir con mi camino  el cual apenas acabo de iniciar (espero), como es Ángel Montilla el que ha pasado de mentor e inspiración a amigo.

 

¿Cómo continuaste los estudios?

Acabado el instituto mi hermano y padres me financian un máster privado de animación 3d, casi el único que había por aquel entonces, por suerte para mí se encontraba en Málaga. Al finalizar el proyecto, que constaba de un corto de animación 3d, me doy cuenta de dos cosas, una que encuentro en el 3d la herramienta adecuada para mi para poder incorporarme al mundo de la animación: lo segundo, que me quedaba un larguísimo camino poder llegar a ser un buen animador.

 

¿Cuál ha sido tu evolución profesional?

A partir de 2002 no he hecho otra cosa que dedicarme a intentar prosperar en la animación.  En 2008 pude participar en un proyecto de animación en 4 cats animation studio, hasta entonces trabajé en otras disciplinas del 3d como es el modelado, iluminación, infoarquitectura, docencia, etc.

Más adelante me embarco en una serie de bajo presupuesto de salida en DVD, para ello me desplazo a Zaragoza, donde avanzo un poco más. Apenas medio año después vuelvo a Málaga para participar en varios episodios pilotos de un pequeño estudio.

Es entonces cuando conozco a David Plaza y al equipo de Animum 3d School, con los que paso a trabajar durante más de cuatro años. Estos años son claves en mi evolución, ya que como compañero tendría a Roger Jiménez, una de las figuras clave de la animación 3d en España.

Se decide en la escuela realizar el primer curso Online Avanzado de animación 3d en castellano y formo parte como testeador de contenidos didácticos y a su vez realizo los ejercicios que han de hacer los alumnos, lo que me ayuda a dar un nuevo y gran paso en mi camino como animador.
Michael Alcover
Tras más de un año y medio de duro trabajo, decidimos becar a uno de mis mejores alumnos a cambio de dirigir un corto de animación en el cual decido participar como Director Técnico, modelador y animation asistant. Ese mismo año por medio de Animun contacto con Pedro Solís en Cuerdas y Sr, Barrientos.

En marzo del año pasado me surge la posibilidad de entrar a formar parte del Estudio U-play donde participaría en el Videojuego de Tadeo Jones.

Sr. Barrientos y Cuerdas fueron preseleccionados para los Goya a mejor corto de animación.  Cuerdas fue nominado y consiguió el Goya, que es el máximo galardón que se puede conseguir en el cine español.

Luego pasó algo inesperado: alguien filtró Cuerdas en la red, con buena intención seguro, pero no sabia que podía hacer daño a la movilidad por festivales. Lo que pasó nos sobrepasó a todo el equipo: más de 2.000.0000 de visitas en apenas 2 días, cientos de miles de comentarios positivos.
Este mismo año nos premian como mejor juego infantil del año en los premios Zapping, valorando el humilde juego que hicimos entre un equipo de menos de diez personas en poco más de medio año, ganando a grandísimos títulos que, a mi parecer, son muy superiores a nuestro juego.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en la última edición del Festival de cine de Málaga?

Han triunfado tanto Cuerdas (Biznaga al mejor corto de animación) como Sr Barrientos (premio del público).  Pedro Solís no puede venir a recoger el premio y me pide que suba yo a recogerlo.

Poder representar a mis compañeros de Cuerdas recibiendo la Biznaga al mejor corto de animación y de subir a recoger apenas unos minutos despues de otro para Sr. Barrientos como premio del Público fue un subidón de adrenalina. Ahí arriba solo te consumen los nervios y te acuerdas de la gente que siempre han estado a tu lado, mi familia, mi chica, mis compañeros, la familia de Animum etc etc.

 

Y ahora, a volver al trabajo…
Lo importante no son los premios, sino llegar un par de días después a tu estudio y seguir dedicándote a lo que te apasiona, en mi caso animar. Sigo de U-play Studios, ahora estamos con un Juego para PS4, soy el lead del departamento de animación. Sigo con muchas metas pendientes, como la de trabajar en un largometraje de animación.

 

http://espacioalcover.blogspot.com.es/


Attachments:
Download this file (La opinion - Michael Alcover.pdf)La opinión de Málaga, entrevista a Michael Alcover[La opinión de Málaga, entrevista a Michael Alcover]363 kB337 Downloads

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com