InicioProyectosTICPlickers: aprendizaje con herramientas TIC

Plickers: aprendizaje con herramientas TIC

La tecnología permite llevar al aula herramientas de enseñanza-aprendizaje hasta ahora desconocidas. En el caso de Plickers, se combina el uso de las pizarras digitales con los dispositivos móviles y los códigos QR para proporcionar una experiencia de evaluación, debate y aprendizaje profundo.

las herramientas:

  • Pizarra digital
  • Dispositivo móvil inteligente (Ipad, smartphone,..)
  • App  Plickers para android o iphone
  • Web Plickers

 

El procedimiento

Cada uno de los alumnos y alumnas dispone de una cartulina asociada, que representa 4 posibles soluciones codificadas mediante códigos QR.

El profesor plantea una serie de cuestiones en la pizarra que deben ser respondidos mediante el código QR. Mediante el móvil se registran las respuestas proporcionadas por el alumnado que pasan a ser automáticamente reflejadas en la pantalla digital.

A voluntad del profesor se indican el porcentaje de respuestas corectas el aula, así como cada respues individual. Es el momento de debatir en clase las distintas opciones y reflexionar sobre los resultados correctos.

El número de cuestiones es flexible, pudiendo seleccionarse en tiempo real, así como eliminar alguna que resulte confusa.

AL finalizar la prueba se obtienen los resultado globales e individuales de cada alumno y alumna.

 

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com