Inicio

General

Matemáticas:Cuadernos de verano 2017

 

 

 

Matemáticas en verano

 

Un año más tenemos los Cuadernos de verano  de matemáticas gracias a la colaboración de Mercedes Ortega. Están destinados a los grupos de 1º ESO y Refuerzo de matemáticas de 1º ESO y contiene refrescantes ejercicios para recordar y aprender este verano.

 

Attachments:
Download this file (2ESO.CUADVERANOMAT.pdf)Cuaderno Verano 2 ESO[Cuaderno Verano 2 ESO]109 kB106 Downloads
Download this file (3ESO.CUADVERANOMAT.pdf)Cuaderno verano 3 ESO[Cuaderno verano 3 ESO]201 kB94 Downloads
Download this file (CUADERNO VERANO 1 ESO .pdf)Cuaderno verano 1ESO - Curso 2017[Cuaderno verano 1ESO ]156 kB68 Downloads

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO A y B han estado de excursión en el Parque de las Ciencias de Granada.  

Matemáticas en el renacimiento

Este curso un grupo de profesores del departamento de matemáticas nos planteamos este proyecto para aplicarlo a alumnos  de primero de ESO y ayudarnos de un centro de interés en las asignaturas de matemáticas e informática (interdisciplinariedad) para aplicar ese aprendizaje  entre nuestros alumnos.

   Empezamos a poner el proyecto en práctica con una primera tarea que trataba sobre el conocimiento de algunos matemáticos del Renacimiento (Centro de interés).

El trabajo consistió en recopilar información sobre estos matemáticos para posteriormente exponerlo en clase en la pizarra digital y elaborar un archivo con un resumen de esta información para trabajarlo en grupo y poder resolver un test de preguntas sobre este tema.

 Tarjetas de respuestas con códigos QR

El departamento de informática nos presentó la herramienta de enseñanza-aprendizaje plickers, que   combina el uso de las pizarras digitales con los dispositivos móviles y los códigos QR para proporcionar una experiencia de evaluación, debate y aprendizaje. Con  esta herramienta plickers hicimos la evaluación del aprendizaje conseguido por los alumnos.

El resultado es una clase divertida que invita a la participación y  a la integración. El alumnado aprende al mismo tiempo que juega con los codigos QR y  el profesorado obtiene una evaluación inmediate del resultado del aprendizaje.

  •  

Los alumnos y alumnas ayudantes en los colegios adscritos

Nuestros alumnos ayudantes han estado en los colegios adscritos, el Tomillar y la Paloma para explicarles en qué consiste ser alumno y alumna ayudante, cómo se eligen y algunas de las cosas que ellos han aprendido en su formación.

 

Ya tenemos nuevos alumnos y alumnas ayudantes

Ya tenemos nuevos alumnos y alumnas ayudantes en el IES Al-Baytar.  Han sido elegidos por sus compañeros y compañeras mediante una tutoría en 1º de la ESO.

En la formación, que ha sido los días 2 y 3 de junio, hemos realizados dinámicas para conocer a nuestros compañeros y a nosotros mismos, saber en qué consiste ser alumno ayudante, practicar algunas habilidades como la asertividad, la escucha activa, etc.

A partir del curso que viene seremos más para realizar rondas en los recreos, organizar actividades, estar pendientes de que nadie se encuentre solo o triste, acoger a los alumnos y alumnas que se incorporen en el centro... y cientos de cosas más que se nos irán ocurriendo entre todos y todas.

 

Página 1 de 33

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com