Inicio

General

Plickers: aprendizaje con herramientas TIC

La tecnología permite llevar al aula herramientas de enseñanza-aprendizaje hasta ahora desconocidas. En el caso de Plickers, se combina el uso de las pizarras digitales con los dispositivos móviles y los códigos QR para proporcionar una experiencia de evaluación, debate y aprendizaje profundo.

las herramientas:

  • Pizarra digital
  • Dispositivo móvil inteligente (Ipad, smartphone,..)
  • App  Plickers para android o iphone
  • Web Plickers

 

El procedimiento

Cada uno de los alumnos y alumnas dispone de una cartulina asociada, que representa 4 posibles soluciones codificadas mediante códigos QR.

El profesor plantea una serie de cuestiones en la pizarra que deben ser respondidos mediante el código QR. Mediante el móvil se registran las respuestas proporcionadas por el alumnado que pasan a ser automáticamente reflejadas en la pantalla digital.

A voluntad del profesor se indican el porcentaje de respuestas corectas el aula, así como cada respues individual. Es el momento de debatir en clase las distintas opciones y reflexionar sobre los resultados correctos.

El número de cuestiones es flexible, pudiendo seleccionarse en tiempo real, así como eliminar alguna que resulte confusa.

AL finalizar la prueba se obtienen los resultado globales e individuales de cada alumno y alumna.

 

Nuevo horario de Secretaría

 13/6/17 Actualización!! 
 
La Secretaría del centro vuelve a su horario habitual!!
 
___________________________________________________________________________________
 
 
Hasta nuevo aviso y por falta de personal el horario de secretaría sera:
 
LUNES A JUEVES DE 12 A 13 HORAS
VIERNES DE 10:30 A 11:30HORAS
 
 
Disculpen las molestias.
 
GRACIAS..

Jornadas interculturales IES Albaytar

El lunes 8 de Mayo se celebraron las jornadas de interculturalidad en el instituto Albaytar de Benalmádena.
Constaron de una serie de conferencias impartidas por  Jesús Relinque,  profesor de ATAL e interculturalidad del centro,  en las que se habló de temas tan diversos como la erradicación del racismo y la xenofobia,los valores interculturales angulares como la solidaridad la tolerancia y el respeto a la diversidad de toda índole.
Por otro lado se tocó el tema de la gestión emocional positiva y adecuada de cara conseguir una vida más feliz y armoniosa. El aspecto de la empatía se trató en profundidad pues es una manera de entender mejor a las personas de cualquier origen o cultura.
El alumnado de cuarto de secundaria asistente participó activamente dando su propia opinión sobre los asuntos sacados a colación,aportaron ideas más que interesantes y pasaron un rato muy ameno y edificante desde el punto de vista educativo y humano. La figura de la Madre Teresa salió en las charlas a relucir en varias ocasiones como ejemplo de ayuda al prójimo y abnegación así como comprensión de los seres más necesitados.
 
La próxima semana se llevaran a cabo una serie de conferencias en la misma línea para alumnado de primero de secundaria esperamos que sean igual de productivas.

 

 
 

Yincana Ciencia y Filosofía

La Yincana Ciencia y Filosofía organizada por el Departamento de Filosofía del IES AL-Baytar, se desarrolló en la IX Semana de la Ciencia con el patrocinio del Ayuntamiento de Benalmádena y el CEP Marbella-Coín el 27 de Abril de 2017 en la Plaza de la Mezquitilla con la participación de varios centros de diferentes localidades de la provincia de Málaga.  Os dejamos un vídeo:

Encuentro intercultural con alumnado sueco

El viernes 28 de abril se ha llevado a cabo el encuentro intercultural entre alumnos y alumnas del sur de Suecia con alumnado del instituto Albaytar de Benalmádena. Se trataba de un grupo de estudiantes de 18 años de Suecia que venían en intercambio educativo a la localidad de Benalmádena.

Durante esta jornada de intercambio se hicieron varias actividades:

  • Una introducción del sistema educativo andaluz por parte del profesor de ATAL del centro D. Jesús Relinque, en castellano e inglés pues una parte del alumnado entendía español y otra inglés.
  • Un encuentro comunicativo entre alumnos de los dos países con una actividad por grupos.
  • Una exposición en castellano de la cultura y costumbres de Suecia por parte de los estudiantes de aquel país.
  • Y una muestra gastronómica de Suecia que compartieron con el alumnado del instituto de Benalmádena.

En todas estas actividades participaron el profesor de Filosofia Ezequiel Millán Narváez , Tomás Fidalgo de inglés , Jesús Pino de inglés y los profesores y profesoras que acompañaban a los estudiantes de Suecia.

Un intercambio educativo humano e idiomatico magnífico que unió a personas de dos países distantes y muy diferentes y fomento el enriquecimiento mutuo.

Página 4 de 35

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com