InicioDepartamentosLengua y LiteraturaRecital musical "A propósito"

Recital musical "A propósito"

El 22 de Enero se celebró en el IES Al-Baytar de Benalmádena un “conciertal”, neologismo inventado por el autor para designar un híbrido entre concierto y recital. 
Angel Montilla
El genial Ángel Luis Montilla Martos, que, además de Jefe de Estudios del centro es escritor, poeta y muchas cosas más, en este momento es miembro de un grupo musical denominado "Talycual" en el que toca el contrabajo, al que hace alusión como a "un bicho palo", haciendo uso de su gran ingenio y espontaneidad.
Su libro de poemas A propósito tuvo un lugar especial en este conciertal. Se recitaron poesías de éste y de otros libros anteriores suyos como A estas alturas y Múltiplos de uno.
Destacamos la gran creatividad y chispa del poeta-músico Ángel Montilla, el uso del léxico tan exquisitamente seleccionado, su capacidad para inventar lo ininventable. Su profundo conocimiento de la lengua castellana y su habilidad para abrirse camino en el mundo de la música con un instrumento tan peculiar como el contrabajo eléctrico.
Es sin lugar a dudas un hombre polifacético y sabio, por esta razón hasta los japoneses le reclaman para dar conferencias en la nación nipona.
En breve participará en un congreso internacional sobre España y Japón  que se celebrará en Sevilla durante el mes de marzo.
En definitiva resultó ser un conciertal muy agradable, intenso, emocionante y con un contenido cultural impresionante y rebosante de genialidad.
conciertal
 
 
Jesús Relinque Profesor Interculturalidad IES Al-Baytar.
En estos enlaces se pueden consultar más detalles del libro y de los conciertales.

Publicación A propósito.
 
 

App iPASEN

 

Catálogo Biblioteca

Consulta el catálogo de libros de la Biblioteca del centro

Biblioweb

Agenda de trabajo

agenda

Atención a padres

entrevista con padres

Guía Joven Benalmádena

 

Enlace a la guía Joven

guia joven

Joomla template by Joomlashine.com